De todas las opciones que hemos mencionado, la forma más eficaz y ventajosa de encontrar un trabajo en el extranjero es, sin duda, estudiar y trabajar en otro país al mismo tiempo. Por eso lo ponemos en una sección aparte, porque queremos darte más detalles.
Además de los beneficios de salir de tu zona de confort y explorar nuevos lugares, estudiar en el extranjero es la excusa perfecta porque también puedes estudiar en el extranjero mientras haces deporte y te desarrollas académica, profesional y personalmente, es decir, el paquete completo. En esta alternativa, también tienes más oportunidades de estudiar y trabajar legalmente en el extranjero al mismo tiempo.
Puedes aprender inglés, hacer un curso de formación profesional o incluso continuar y complementar tus estudios universitarios. Como siempre, depende de tus necesidades, intereses y estilo de vida.
Sabemos que hay mucho que aclarar aquí, así que vamos a desglosarlo y explicarlo uno por uno.
Estudiar y trabajar en inglés en el extranjero
Hoy en día, saber un segundo idioma es crucial para abrirte más puertas, de lo contrario estarás limitado. ¿Pero sabes qué es mejor que aprender inglés? Eso es aprender inglés en el extranjero. Actualmente, los destinos más populares para esta maravillosa experiencia son. Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Irlanda y Canadá.
Pero a la hora de decidir qué curso de inglés hacer, las opciones vuelven a ampliarse. Como siempre, depende del tiempo que quieras estudiar en el extranjero y de si tu nivel de inglés requiere algo de tiempo o algo más avanzado para no aburrirte de dominar lo básico que ya sabes. Para saber cómo puedes conseguir un trabajo en el extranjero mientras aprendes inglés, este tipo de cursos son ideales.
Inglés general
Los cursos de inglés general permiten desarrollar y reforzar los cuatro aspectos básicos del aprendizaje de idiomas: leer, escribir, hablar y escuchar. Duran más de tres meses, por lo que un visado de estudiante es ideal, ya que puedes trabajar en el extranjero. Esto no es posible en la mayoría de los países, por ejemplo con un curso intensivo de inglés y un visado de turista.
Preparación para los exámenes oficiales
Si ya tienes un cierto nivel de inglés y quieres demostrarlo con un certificado oficial, puedes prepararte para los exámenes TOEFL, IELTS o Cambridge para conseguirlo. De este modo, podrás añadirlo a tu CV y aumentar tus posibilidades de conseguir un mejor trabajo gracias a tus conocimientos de inglés.
Este tipo de preparación de exámenes oficiales está disponible en muchos países de habla inglesa, ya que es uno de los más solicitados por los estudiantes de todo el mundo.
Estudiar en el extranjero con otros cursos y trabajos
Como ya se ha dicho, también puedes optar por estudiar en otro país además de aprender un idioma. Desde la formación profesional hasta los estudios universitarios, incluidos los de postgrado. Los primeros incluyen estudios de marketing, turismo, diseño, negocios, gastronomía y otros campos. Estos últimos incluyen títulos de grado y máster en disciplinas muy demandadas.
En países como España, Nueva Zelanda y Canadá, estas ofertas son variadas y atractivas. Además, son destinos que acogen a muchos extranjeros con la mayor hospitalidad y amabilidad. En este caso, también tendrás que solicitar un visado de estudiante para trabajar legalmente mientras aprovechas tu estancia para estudiar algo que te apasiona.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario