Hace unos años, invertir en bienes raíces virtuales parecía un poco absurdo. Hoy la historia es muy diferente. Ahora puede comprar espacios terrestres virtuales en mundos digitales como Decentraland (MANA), y con el metaverso en el horizonte, los inversores se están acumulando.
Siga leyendo para obtener más información sobre el metaverso y cómo puede invertir en bienes raíces virtuales para obtener pronto el posible acaparamiento de tierras del metaverso.
¿Qué es el metaverso?
El metaverso ahora se explica a menudo como una realidad digital alternativa que combina la realidad virtual, la realidad aumentada y la realidad extendida en la que los humanos podrán trabajar, jugar y vivir digitalmente.
El metaverso es un término y un concepto que ha existido durante más de tres décadas, pero que sólo ha sido recientemente, desde Facebook anunció sus planes para convertirse en una sociedad metaversa, que la idea del metaverso creció en popularidad.
Como resultado, cada vez más inversores están explorando oportunidades de inversión en este nuevo espacio de rápido crecimiento. Comprar terrenos virtuales en los principales mundos digitales es una de esas oportunidades.
Así que vamos a sumergirnos y explorar qué es la tierra virtual y por qué los inversores se lanzan a ella.
¿Qué es la tierra virtual y por qué los inversores la compran?
El sector inmobiliario es una de las clases de activos más populares del mundo y ahora también existe en el ámbito digital.
La tierra virtual es la tierra inmaterial que existe en los mundos virtuales. Al igual que la tierra física, también se vende como un lote y se puede comprar usando la moneda de la tierra específica. Hoy en día existen varios mundos virtuales que le permiten comprar propiedades virtuales. Decentraland es probablemente el más popular de ellos.
La tierra virtual en el metaverso en ciernes se vendió por cientos de miles de dólares.
En junio de este año, se vendió un terreno por más de $ 900,000 a Decentraland. Y este es sólo un ejemplo. A la luz del creciente interés en el metaverso, el potencial ROI (retorno de la inversión) en la tierra virtual parece prometedor para los especuladores expertos en criptomonedas. (Saber más: Tokens.com compra $ 2.8 millones de terreno virtual en el próximo distrito de la moda)
Leer también Monster Catching MMO Untamed Isles para implementar NFT
En segundo lugar, los inversores pueden utilizar sus terrenos virtuales y obtener ingresos de ellos: si posee una tierra virtual, puede organizar eventos o fiestas exclusivas y cobrar a los que quieran participar.
Por ejemplo, el rapero estadounidense Snoop Dogg organizó una fiesta exclusiva en la caja de arenala plataforma de fichas no fungible (NFT) para reconstruir su morada real. Los participantes debían tener un NFT, que actuaba como un pase y les daba acceso al evento.
En tercer lugar, los inversores pueden generar ingresos regulares de sus tierras virtuales.. Por ejemplo, podría construir una casa virtual usando NFT en su terreno virtual y alquilarla por un ingreso mensual. O configure una galería de arte NFT y alquile el espacio a artistas criptográficos emergentes para que exhiban su trabajo en el metaverso.
Cómo comprar TERRENO en Decentraland: una guía paso a paso
Decentraland es una plataforma de realidad virtual basada en blockchain que permite a los usuarios comprar terrenos, jugar juegos, organizar eventos e interactuar entre sí de múltiples formas.
Es el universo virtual más grande en el espacio NFT que tiene sus propios tokens: MANA y LAND. Cada pedazo de TERRENO en Decentraland mide 16 metros por 16 metros y se representa como un NFT. El número de parcelas de tierra en Decentraland se limita a 90.000, lo que contribuye a crear escasez. Cualquiera puede comprar, alquilar o vender terrenos en Decentraland a través de Costa afuera – un mercado NFT – oa través del mercado oficial de Decentraland.
Ahora que sabe qué es Decentraland, a continuación encontrará una guía paso a paso sobre cómo comprar terrenos en Decentraland directamente desde su Marketplace.
Leer también Axie Infinity busca finalmente presentar la elaboración
Paso 1: Vaya a Decentraland Marketplace
Para empezar, deberá visitar Decentraland’s Mercado e inicie sesión o regístrese si aún no lo está.
Una vez que haya iniciado sesión, vaya a «Paquetes y propiedades». Luego, haga clic en «Ver todo».
Paso 2: seleccione una parcela de TERRENO
El siguiente paso es examinar las piezas de terreno disponibles y seleccionar la opción de terreno que prefiera. La ventaja de comprar terrenos en Decentraland directamente del mercado es que puede ver las áreas circundantes y la proximidad a áreas populares.
Una vez que haya seleccionado su terreno virtual, proceda a hacer clic en él para leerlo en detalle. Aquí verá el precio del terreno en MANA, la disponibilidad y el nombre del propietario.
Toca «Comprar» para realizar la compra.
Paso 3: conecte su billetera a Decentraland Marketplace
Para realizar la compra, deberá asegurarse de que su billetera esté vinculada a su cuenta, ya que la tierra se enviará a su billetera como un NFT una vez que la compra sea exitosa y se complete.
Si no tiene una billetera, puede descargar billeteras como MetaMask y Trust Wallet. Recuerde, su billetera favorita debe tener suficiente MANA o ethereum (ETH) para realizar la compra.
Además, debe tener algunas fichas adicionales para hacerse cargo del impuesto a la gasolina.
Paso 4: Confirma tu TIERRA virtual
Una vez que se completa la compra, puede confirmar su TIERRA en su billetera.
Si está utilizando Trust Wallet, puede confirmar lo mismo en «Coleccionables» y en la pestaña «NFT» en la cartera MetaMask.
¿Debería comprar propiedades virtuales en el metaverso?
Hasta ahora, el mercado inmobiliario virtual solo ha conocido una dirección, y se acabó. Impulsado por el impulso de Facebook hacia el metaverso y el interés de los inversores centrados en la Web 3.0 en todo lo relacionado con el metaverso, los bienes raíces virtuales podrían convertirse en una clase de activos altamente rentables, especialmente para los primeros inversores.
Sin embargo, al igual que con cualquier inversión que realice, no debe invertir más de lo que puede permitirse perder.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario