Social Media

ESCRÍBENOS A WHATSAPP

ELIGE TU IDIOMA

DÉJANOS UN CORREO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

viernes, 11 de febrero de 2022

Aprende a entender realmente el mundo de las criptomonedas en el nuevo siglo

✅✅ VAMOS A INICIAR ✅✅

 Uno de los temas que más se ha hablado en el último año ha sido el de las criptomonedas. Esto no solo se debe a que el precio de monedas como bitcoin, ethereum y dogecoin ha tenido aumentos significativos en algunos de los intercambios de criptomonedas, sino también a la exposición de personas como Elon Musk , quien constantemente habla del tema en Twitter . y lo ha mencionado en programas como Saturday Night Live– y de empresas como Tesla (de la que Musk es precisamente el CEO).


A esto también se han sumado tendencias como los NFT –Non-fungible token–, que se basan en el blockchain ethereum y que abrieron un nuevo mercado para los coleccionables y bienes digitales. Esta exposición, sin embargo, también ha traído consigo detractores de las criptomonedas, personas que se oponen a ellas por diferentes motivos. 


Para comprender mejor las criptomonedas, también es necesario tener en cuenta algunos conceptos fundamentales que son centrales para la discusión. Aquí se mencionan términos como minería de criptomonedas, blockchain , hash y, en general, cómo funciona el lado más técnico de las criptomonedas.   


Algunos conceptos básicos

Las criptomonedas se caracterizan por ser totalmente digitales y no depender de medios físicos. En servicios como Daviplata o Nequi, a pesar de ser digital, el dinero tiene una representación o equivalencia en el mundo físico, aunque no se utilice en transacciones: billetes y monedas. Este no es el mismo caso para las criptomonedas. 

How to introduce your child to the world of cryptocurrencies?


Todas las criptomonedas actuales se crean utilizando códigos de programación, y todo el proceso de creación y transacción también se basa en códigos. A excepción del intercambio de criptomonedas por dinero físico, todos los procesos de criptomonedas se basan en el mundo digital.


Pero en un entorno enteramente digital se puede duplicar casi todo lo que existe: vídeos, textos, imágenes... Parece que hay pocas cosas en Internet que no se puedan duplicar. En el caso de las criptomonedas, esto tiene el riesgo de que las copias de las monedas puedan ser utilizadas en más de una transacción sin que la información de las copias tenga un valor real. 


Con este riesgo en mente, todas las criptomonedas implementan lo que se conoce como Blockchain. Blockchain es un tipo de base de datos en la que, además de almacenarse, estos datos están encadenados ( encadenados ) entre sí, de ahí su nombre. Los datos en blockchain son irreversibles y una vez registrados se vuelven públicos y no se pueden modificar.



Toda esta información se almacena y verifica en el sistema blockchain. Esta información es totalmente pública y se puede ver en sitios como Blockchain.com . Imagen: Impacto TIC

 


En el caso de las criptomonedas, blockchain almacena información única sobre las transacciones, como el monto transferido, fechas, identificación de la moneda, tipo de transferencias, entre otros. Esta información es analizada y verificada constantemente por todos los usuarios de la red, lo que también garantiza que blockchain no sea alterada por terceros. Todo este sistema es automático y trabaja constantemente, lo que garantiza que se está verificando toda la cadena y que no hay desfases.


Estas transacciones son de compra y venta, como en el caso de los cambios de moneda, o la adquisición de bienes, ya sean físicos o digitales. “Binance es la plataforma de intercambio más grande del mercado en términos de usuarios y volúmenes, pero es mucho más que una plataforma de intercambio de divisas. Dice Bryan Benson, Gerente de Operaciones de América Latina de Binance. El bitcoin es el más grande de todos, puedes comprar o vender el bitcoin por ethereum, o por litecoin. Hay combinaciones entre distintas criptos para que se puedan vender entre sí ”.


Aunque hasta ahora puede parecer relativamente simple, la situación se vuelve un poco más técnica cuando hablamos de cómo se crean las criptomonedas. Este proceso se denomina 'minería', y se ha convertido en uno de los temas más debatidos en torno al tema. 


Comprender la minería

La minería de criptomonedas es el proceso mediante el cual se obtienen nuevas monedas. Así como en el mundo físico se imprimen las monedas y billetes para que entren en circulación, en el mundo de las criptomonedas este proceso se realiza a través de la minería. Aquí, obviamente, no estamos hablando de minas físicas como las de los metales, sino que es un proceso totalmente digital.


El proceso de minería está íntimamente ligado al Blockchain. Los mineros de criptomonedas actúan en cierto modo como verificadores de las transacciones que se realizan en blockchain, donde revisan los bloques de datos correspondientes a cada una de ellas.


Un minero se convierte en candidato a recibir criptomonedas como recompensa por esta verificación que realiza; sin embargo, no todos son recompensados. Cada transacción que se almacena en la cadena de bloques se somete a un algoritmo, y lo que resulta es un número encriptado que se conoce como hash   . Aunque a veces se dice que los mineros buscan soluciones a problemas matemáticos complejos, esto no cuenta toda la historia.


En términos más técnicos, todos los mineros buscan un  hash (o número hexadecimal de 64 bits) que sea igual o menor en un rango específico que el que la cadena de bloques ha generado automáticamente a partir de las transacciones. Una vez que alguno de los mineros encuentra el hash correcto o más cercano, se generan 6,25 BTC que se entregan únicamente al minero que haya llegado primero a la respuesta.


Este sistema no es tanto una solución, sino más bien una carrera para adivinar el  hash  Correcto. Haciendo una analogía, es similar a una rifa donde escribes un número en una hoja de papel (el rol de la cadena de bloques) y luego le preguntas a otras personas (el rol de los mineros) hasta que alguien acierta y obtiene su recompensa.


Plataforma de minería bitcoin

Tarjetas gráficas que se utilizan para la minería de criptomonedas. Imagen: Лечение Наркомании en Pixabay


Si fuera posible simplificar el concepto, se puede decir que los mineros no crean criptomonedas. Las criptomonedas están ahí, como el oro en una mina. Lo que hacen los mineros es buscar el número asociado a una criptomoneda -el hash- que se crea automáticamente en Blockchain. Cuando lo encuentran, acceden, o extraen, la criptomoneda.


Otro punto que vale aclarar es que blockchain no es un sistema único, sino que por lo general cada moneda tiene su propia blockchain . Así como diferentes empresas tienen diferentes bases de datos, cada criptomoneda también tiene su propia cadena de bloques que registra las transacciones de esa moneda específica.


La naturaleza de esta verificación hace que la minería sea, en muchos sentidos, una carrera para "adivinar" el hash Correcto. Dado que estamos hablando de números hexadecimales bastante grandes, se requiere una potencia de cálculo considerable. Aunque podría pensarse que esta potencia proviene de la CPU, en un sistema de minería el elemento más importante es la GPU, el chip de procesamiento de gráficos. 


Esto se debe únicamente a la arquitectura de estos chips. Los chips gráficos son mejores en el procesamiento de datos en paralelo, lo que también significa que son mejores para hacer el trabajo de adivinar el hash correcto en una transacción. En teoría, cualquier persona con una GPU puede minar criptomonedas, pero la verdad es que este es un proceso que consume mucho tiempo y energía. 


En sus inicios se podía minar bitcoin con una GPU, pero el programa está diseñado para que no haya saturación de bitcoins. Desde su inicio, el sistema está programado dinámicamente para crear un nuevo bloque aproximadamente cada 10 minutos. Cuando todo apenas comenzaba y solo había 10 computadoras minando en el mundo, las operaciones eran simples. A día de hoy, para mantener estables esos 10 minutos con los millones de mineros de todo el mundo, la dificultad ha aumentado considerablemente. 


A medida que aumenta la dificultad, se necesita más potencia informática. Esto se soluciona con más GPUs o con Asic –Circuito integrado específico de la aplicación–. Hay muchas operaciones mineras en el mundo, con cientos de GPU trabajando juntas para encontrar nuevos bloques de bitcoin. Este sistema es replicado por otro tipo de monedas, como ethereum o dogecoin.


Este aumento de la dificultad y la necesidad de más chips también ha aumentado el consumo de energía del sistema. Aunque hay quienes argumentan que el sistema daña el medio ambiente debido a este alto consumo de energía, Bryan Benson de Binance explica que esto es absurdo ya que no es una métrica razonable por la cual se puede medir un sistema financiero.


En el otro lado de la balanza , empresas como Tesla han dejado de aceptar pagos en Bitcoin, argumentando que las criptomonedas son una buena idea en muchos niveles y tienen un futuro prometedor, pero esto no puede ser a expensas del medio ambiente: “ Nos preocupa el rápido aumento en el uso de combustibles fósiles para la minería y las transacciones de bitcoin, especialmente el carbón, que tiene las peores emisiones de todos los combustibles. ' 


Obtenga una membresía de por vida para el Programa completo de Bitcoin y Crypto Trading


Deje que la Academia Internacional de Comercio lo ayude a comprender por qué las criptomonedas son más que una simple moneda digital: son parte de una clase de activos. Aprenderá todo lo que necesita saber para comprender los fundamentos de la tecnología blockchain y comenzar a operar con criptomonedas de la manera correcta. No es necesario gastar todo su Bitcoin en una transacción mal considerada. Obtendrá acceso a lecciones en línea en vivo y utilizará un software de simulación de comercio criptográfico realista que le muestra los entresijos del comercio criptográfico en vivo. Evalúe sus habilidades uno a uno con comerciantes profesionales y, mejor aún, gane criptomonedas reales como recompensa por aprender sobre ellas.

Mantener la criptografía segura

Una vez que haya decidido comprar criptomonedas y haya determinado en qué criptomonedas desea invertir, su próxima decisión será cómo desea almacenarlas.


Esta es una elección importante. Los activos criptográficos requieren una clave privada, que prueba la propiedad de las criptomonedas y es necesaria para realizar transacciones. Si pierde sus claves privadas, ha perdido su criptomoneda. Si alguien obtiene sus claves privadas, puede prescindir de sus criptomonedas como quiera.


Los propietarios de criptomonedas usan monederos digitales para almacenar sus activos de forma segura. Hay múltiples opciones a considerar cuando se trata de billeteras digitales.


Almacenamiento en la plataforma: algunas personas optan por mantener su criptomoneda en el intercambio o la plataforma donde la obtuvieron. Esto tiene algunas ventajas. Subcontrata las complejidades a un tercero que aporta algo de experiencia a la mesa. No tiene que realizar un seguimiento de sus propias claves privadas; toda la información está allí cuando inicia sesión. El inconveniente es que si el proveedor tiene una brecha de seguridad fuera de su control, o si alguien piratea sus credenciales individuales, su criptomoneda podría estar en riesgo. El almacenamiento en la plataforma suele ser utilizado por personas que piensan que podrían querer intercambiar sus criptomonedas pronto, o que quieren participar en los programas de apuestas y recompensas de los intercambios .


Monederos sin custodia: debido a la amenaza de piratería, puede ser arriesgado dejar grandes saldos en los intercambios de cifrado durante más tiempo del necesario. Si está listo para sumergirse en el almacenamiento de su propia criptografía, hay muchas opciones en el mercado. Generalmente se dividen en dos categorías: billeteras calientes y billeteras frías. Las billeteras calientes tienen algo de conectividad en línea, lo que puede hacerlas más fáciles de usar, pero podría exponerlo a algunas vulnerabilidades de seguridad. Las billeteras frías son dispositivos físicos fuera de línea que serían inalcanzables para cualquiera que no los tenga en su posesión material.



 Pros y contras de las criptomonedas

La criptomoneda inspira opiniones apasionadas en todo el espectro de inversores. Aquí hay algunas razones por las que algunas personas creen que es una tecnología transformadora, mientras que a otras les preocupa que sea una moda pasajera.


Profesionales de las criptomonedas

Los partidarios ven las criptomonedas como Bitcoin como la moneda del futuro y están compitiendo para comprarlas ahora, presumiblemente antes de que se vuelvan más valiosas.


A algunos partidarios les gusta el hecho de que la criptomoneda evita que los bancos centrales administren la oferta monetaria, ya que con el tiempo estos bancos tienden a reducir el valor del dinero a través de la inflación.


A otros defensores les gusta la tecnología blockchain detrás de las criptomonedas, porque es un sistema de registro y procesamiento descentralizado y puede ser más seguro que los sistemas de pago tradicionales.


A algunos especuladores les gustan las criptomonedas porque aumentan de valor y no tienen interés en la aceptación a largo plazo de las monedas como una forma de mover dinero.


Algunas criptomonedas ofrecen a sus propietarios la oportunidad de obtener ingresos pasivos a través de un proceso llamado participación. El staking de criptomonedas implica el uso de sus criptomonedas para ayudar a verificar las transacciones en un protocolo de cadena de bloques. Aunque hacer staking tiene sus riesgos, puede permitirle aumentar sus tenencias de criptomonedas sin comprar más.


Contras de las criptomonedas

Muchos proyectos de criptomonedas no se han probado, y la tecnología de cadena de bloques en general aún no ha logrado una amplia adopción. Si la idea subyacente detrás de la criptomoneda no alcanza su potencial, es posible que los inversores a largo plazo nunca vean los rendimientos que esperaban.


Para los inversores en criptomonedas a más corto plazo, existen otros riesgos. Sus precios tienden a cambiar rápidamente, y si bien eso significa que muchas personas han ganado dinero rápidamente al comprar en el momento adecuado, muchas otras han perdido dinero al hacerlo justo antes de una crisis criptográfica .


Esos cambios bruscos en el valor también pueden ir en contra de las ideas básicas detrás de los proyectos para los cuales se crearon las criptomonedas. Por ejemplo, es menos probable que las personas usen Bitcoin como sistema de pago si no están seguros de cuánto valdrá al día siguiente.


El impacto ambiental de Bitcoin y otros proyectos que utilizan protocolos de minería similares es significativo. Una comparación realizada por la Universidad de Cambridge , por ejemplo, dijo que la minería de Bitcoin en todo el mundo consume más del doble de energía que toda la iluminación residencial de EE. UU. Algunas criptomonedas utilizan una tecnología diferente que demanda menos energía.


Los gobiernos de todo el mundo aún no han considerado completamente cómo manejar la criptomoneda, por lo que los cambios regulatorios y las medidas enérgicas tienen el potencial de afectar el mercado de manera impredecible.



 Pautas para invertir en criptomonedas

La criptomoneda es una inversión relativamente arriesgada, sin importar de qué manera la mires. En términos generales, las inversiones de alto riesgo deben representar una pequeña parte de su cartera general; una pauta común es no más del 10%. Es posible que desee buscar primero para reforzar sus ahorros para la jubilación, pagar deudas o invertir en fondos menos volátiles compuestos por acciones y bonos.


Hay otras formas de gestionar el riesgo dentro de su cartera de criptomonedas, como diversificar la gama de criptomonedas que compra. Los criptoactivos pueden subir y bajar en diferentes grados y durante diferentes períodos de tiempo, por lo que al invertir en varios productos diferentes puede protegerse, hasta cierto punto, de las pérdidas en una de sus tenencias.


Cómo diversificar sus tenencias de criptomonedas


Quizás lo más importante al invertir en cualquier cosa es hacer su tarea. Esto es particularmente importante cuando se trata de criptomonedas, que a menudo están vinculadas a un producto tecnológico específico que se está desarrollando o implementando. Cuando compra una acción, está vinculada a una empresa que está sujeta a requisitos de información financiera bien definidos, lo que puede darle una idea de sus perspectivas.


Las criptomonedas, por otro lado, están menos reguladas en los EE. UU., por lo que discernir qué proyectos son viables puede ser aún más desafiante. Si tiene un asesor financiero que está familiarizado con las criptomonedas, puede valer la pena pedirle su opinión.


Para los inversores principiantes, también puede valer la pena examinar qué tan ampliamente se usa una criptomoneda. La mayoría de los proyectos criptográficos de buena reputación tienen métricas disponibles públicamente que muestran datos como cuántas transacciones se llevan a cabo en sus plataformas. Si el uso de una criptomoneda está creciendo, eso puede ser una señal de que se está estableciendo en el mercado. Las criptomonedas generalmente también ponen a disposición "libros blancos" para explicar cómo funcionarán y cómo pretenden distribuir tokens.



Si está buscando invertir en productos criptográficos menos establecidos, aquí hay algunas preguntas adicionales que debe considerar:


¿Quién está al frente del proyecto? Un líder identificable y conocido es una señal positiva.


¿Hay otros inversores importantes que están invirtiendo en él? Es una buena señal si otros inversores conocidos quieren una parte de la moneda.


¿Serás dueño de una parte de la empresa o solo de moneda o fichas? Esta distinción es importante. Ser copropietario significa que puede participar en sus ganancias (usted es propietario), mientras que comprar tokens simplemente significa que tiene derecho a usarlos, como fichas en un casino.


Revisar un prospecto puede llevar mucho trabajo; cuantos más detalles tenga, mayores serán tus posibilidades de que sea legítimo. Pero ni siquiera la legitimidad significa que la moneda tendrá éxito. Esa es una pregunta completamente diferente, y eso requiere mucho conocimiento del mercado. Asegúrese de considerar cómo protegerse de los estafadores que ven las criptomonedas como una oportunidad para estafar a los inversores.



Legalidad de las criptomonedas

No hay duda de que las criptomonedas son legales en los EE. UU., aunque China esencialmente ha prohibido su uso y, en última instancia, si son legales depende de cada país individual.


Sin embargo, la cuestión de si se permiten las criptomonedas es solo una parte de la cuestión legal. Otras cosas a considerar incluyen cómo se gravan las criptomonedas y qué puede comprar con criptomonedas.


Moneda de curso legal: puede llamarlas criptomonedas, pero se diferencian de las monedas tradicionales en un aspecto importante: en la mayoría de los lugares no se exige que se acepten como "moneda de curso legal". El dólar estadounidense, por el contrario, debe aceptarse para "todas las deudas, públicas y privadas". Los países de todo el mundo están adoptando varios enfoques para las criptomonedas. El Salvador en 2021 se convirtió en el primer país en adoptar Bitcoin como moneda de curso legal. Mientras tanto, China está desarrollando su propia moneda digital. Por ahora, en EE. UU., lo que se puede comprar con criptomonedas depende de las preferencias del vendedor.


Impuestos criptográficos: una vez más, el término "moneda" es un poco engañoso cuando se trata de impuestos en los EE. UU. Las criptomonedas se gravan como propiedad, en lugar de moneda. Eso significa que cuando los vendas, pagarás el impuesto sobre las ganancias de capital, o sea, la diferencia entre el precio de compra y el de venta. Y si le dan criptomonedas como pago, o como recompensa por una actividad como la minería, se le cobrarán impuestos sobre el valor en el momento en que las recibió.

✅✅ ¡ESPERO LO DISFRUTES! ✅✅

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recent in Recipes